AGROSAVIA invita a participar en el 11 Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable que se realizará en el Valle del Cauca

AGROSAVIA invita a participar en el 11 Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable que se realizará en el Valle del Cauca
  • El evento será el abrebocas de la versión 44 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, del 14 al 16 de agosto, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón en Palmira, Valle del Cauca.
  • Las charlas especializadas se enmarcan en los temas de producción sustentable, uso racional del agua, innovación, porcinos, agricultura familiar, hortalizas, frutales, café, ganadería y tecnología aplicada para pequeños agricultores.

Palmira, Valle del Cauca. Agosto 12 de 2019. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA, organiza junto a la Alcaldía de Palmira y su Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural y la Universidad Pontificia Bolivariana, el 11 Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable “La Seguridad Alimentaria en el Desarrollo Sostenible”, del 14 al 16 de agosto de 2019, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón de Palmira, Valle del Cauca.

El evento gratuito, enmarcado en la versión 44 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, contará con la presencia de Marcela Urreña Gómez, viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; la embajada de Finlandia y Alemania. Serán tres días dedicados a la ciencia para todos con presentaciones magistrales, casos de éxito y talleres en el auditorio principal y charlas especializadas en las diferentes salas del Centro Cultural, enfocadas a: producción sustentable, uso racional del agua, innovación, porcinos, agricultura familiar, hortalizas, frutales, café, ganadería y tecnología aplicada para pequeños agricultores.

AGROSAVIA, a través de presentaciones magistrales, hablará sobre la extensión rural; la apicultura como eje del desarrollo sostenible; una mirada a la cacaocultura en Colombia; el análisis del riesgo agroclimático como aproximación al desarrollo de sistemas de producción agrícolas resilientes; las nuevas variedades de guayaba Corpoica Carmín 0328 y Corpoica Rosa -C; las tecnologías para la propagación de plantas de cítricos en condiciones protegidas; el manejo del riego y nutrición para huertos de lima ácida Tahití de clima seco tropical; una estrategia para el manejo de riego en huertos comerciales de aguacate; los factores hormonales y nutricionales que afectan el comportamiento productivo del aguacate; la raza criolla Hartón del Valle: patrimonio de interés genético, social y económico; y la producción de semillas para seguridad alimentaria en el país.

También participará en el panel de expertos sobre Seguridad Alimentaria que se desarrollará el 15 de agosto, a las 3:45 p.m. con la participación de representantes del Programa Mundial de Alimentos FAO, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Parque Científico y Tecnológico Biopacífico.

Durante el Congreso, la Corporación contará con un stand institucional donde dará a conocer su Oferta Tecnológica y los productos y servicios de laboratorio; también se destaca la promoción de la venta de receptoras preñadas por transferencia de embriones, los cuales son producidos con fertilización in vitro por el Laboratorio de Reproducción Animal de AGROSAVIA, con confirmaciones de preñeces de 70 a 90 días, ofreciendo calidad y genética para productores de la zona.

Por otro lado, para el público más joven, estará el YouTuber del Agro, Nicolás Hartmann Robledo quien compartirá su experiencia en el uso de herramientas digitales aplicadas al campo con estudiantes de las Instituciones Educativas de Palmira (sígalo en redes sociales @AGROSAVIA @SomosAGROSAVIA). 

El evento también contará con la participación del Instituto Agropecuario Colombiano – ICA, FINAGRO, FEDEGÁN, la Unidad de Restitución de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Pontificia Javeriana, la CVC, la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca, Tecnicafé, la Cámara de Comercio de Palmira y Azoovalle.

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTqUVt3YipsKnmyAvP2eE-RUAi8KIYvQ-sNYQ9RFnnD8K3Cw/viewform De igual manera, se dispondrá de mesa de inscripción cada día; el evento es gratuito.

Consulte la agenda del evento aquí

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - El Mira
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA