AGROSAVIA recibe en la 59 versión de la Feria Nacional de la Ganadería la condecoración José María Córdoba por sus aportes al sector agropecuario del departamento de Córdoba

AGROSAVIA recibe en la 59 versión de la Feria Nacional de la Ganadería la condecoración José María Córdoba por sus aportes al sector agropecuario del departamento de Córdoba
  • En el marco de 59 versión de la Feria Nacional de Ganadería en Montería, el director del Centro de Investigación Turipaná, Juan Carlos Pérez recibió la condecoración José María Córdoba por su compromiso institucional en el desarrollo tecnológico y la innovación para el sector agropecuario.

Como desde hace 59 años se celebró de manera consecutiva entre del 17 al 23 de junio en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, la Feria Nacional de la Ganadería en la ciudad de Montería, conmemorando la creación del departamento de Córdoba. Durante el evento se exponen no solamente se exponen temas ganaderos, sino también agrícolas y de especies menores.

Agrosavia recibió en esta versión de la feria la condecoración José María Córdoba, por su compromiso institucional, liderazgo y colaboración en el fortalecimiento de las actividades académicas, promoviendo el desarrollo tecnológico y la innovación para el sector agropecuario, recibido por el director del Centro de Investigación Turipaná Juan Carlos Pérez de manos de la Gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

La Corporación en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) liderando la  agenda académica desarrollada en el marco de la Feria. Participando AGROSAVIA con investigadores de diferentes Centros de Investigación, en ésta se incluyeron temas de interés agrícolas y pecuarios, relacionados con los cultivos de batata, yuca, marañón, cacao, apícolas, y mejoramiento genético de las razas criollas. Al evento asistieron un buen número de productores, estudiantes y  público general de la Región.

Otra de las actividades que se realizó a propósito de la Feria fue la 6ta exposición ovina y concurso de canales, participando como jueces las investigadoras del Centro de Investigación Turipaná, Lorena Aguayo y del Centro de Investigación Motilonia, Clara Rua.

Durante la feria no solo se realizaron intercambios culturales y económicos, también con la presencia de nuestro stand se aportó conocimiento para contribuir en el cambio técnico con los productores cordobeses, presentando las Ofertas Tecnológicas desarrolladas por la Corporación y promocionadas desde el CI Turipaná.