Balance Social de AGROSAVIA y La Misión Internacional de Sabios comparten escenario en Pasto

Balance Social de AGROSAVIA y La Misión Internacional de Sabios comparten escenario en Pasto

Pasto, Nariño. Julio 2 de 2019. El 21 de junio de 2019 se desarrolló la socialización del Balance Social Corporativo de AGROSAVIA en el marco del evento “Retos para el liderazgo de Nariño en Ciencia, Tecnología e Innovación”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto. 

El evento fue organizado por el Consejo Departamental de Ciencia, tecnología e innovación de Nariño, con el apoyo de la secretaria TIC de la Gobernación de Nariño, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y la Cámara de Comercio de Pasto.

La socialización del Balance Social Corporativo de AGROSAVIA estuvo a cargo de Margaret Pasquini (directora del Centro de Investigación Obonuco), Álvaro Cadena (Coordinador de Innovación Regional – E) y Gregorio Zambrano (Profesional de Planeación y Cooperación Institucional). Durante esta socialización se dio a conocer el impacto que han tenido diferentes tecnologías desarrolladas por AGROSAVIA, especialmente para los productores de arveja y panela de Nariño.

Durante esta jornada, se contó con la participación de importantes científicos de talla internacional, entre ellos, el doctor Antonio Copete, reconocido astrofísico de la universidad de Harvard y del Instituto Técnico de Massachusetts, quien viajó hasta la ciudad de Pasto para socializar el proceso de “La Misión Internacional de Sabios”, iniciativa de la Vicepresidencia de la república.

El evento también contó con la participación del investigador Alberto Quijano Vodniza, físico y astrónomo, fundador y director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

Para el cierre del evento, se desarrolló un conversatorio donde participaron Copete, Quijano Vodniza y Zambrano, en donde se resaltó la importancia de invertir en Ciencia, Tecnología e Innovación y los asistentes pudieron interactuar con los panelistas resolviendo sus inquietudes con respecto a temas científicos tanto en el área académica como en las ciencias aplicadas.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA