Corpoica aliado de MinAgricultura en segunda versión

de Agroencuentros en Valledupar

La primera versión fue entre el 10 y 11 de diciembre de 2014 en Popayán. “Soluciones reales y efectivas a sus necesidades”

08/04/2015
AGROENCUENTROSOK-.png

El 17 y 18 de abril de 2015, la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, será sede de la segunda versión de los Agroencuentros, eventos organizados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en los que presenta la oferta institucional del sector público agropecuario a las regiones, todo al servicio de los productores y empresarios del campo traducido en soluciones reales y efectivas a sus necesidades. 

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participará con un stand que hará visible la oferta tecnológica que tiene en el Centro de Investigación Motilonia (Codazzi, Cesar), para esta región. Aquí se mostrarán los procesos de investigación desarrollados en las redes de Cultivos Transitorios, Raíces y Tubérculos, Ganadería y Especies menores. El producto sorgo forrajero JJT-18 para suplementación de ganado bovino y adaptado a épocas de sequía, será una de las novedades del stand. Este sorgo dulce fue lanzado en el segundo semestre del año anterior como el primero en su tipo en la historia del país.

“Trabajamos por el campo que Colombia merece, así que estaremos presentes en las macroregiones del país donde se acercará de una manera articulada y consistente todo lo que tienen por ofrecer el Ministerio y sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas”, afirmó Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este es un nuevo modelo de intervención, atención y servicio para los productores y empresarios del campo, que contempla la instalación de un escenario temporal en las regiones, donde los principales actores del sector agropecuario interactuarán para encontrar soluciones y respuestas de manera conjunta a las necesidades de la región. Productores, gremios, asociaciones y empresarios de una región, reciben la diversa oferta institucional de bienes y servicios, que pretende fortalecer sus competencias y encontrar soluciones en materia de proveeduría, financiamiento, tecnología, asistencia técnica y comercialización para mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores, crear relaciones sólidas e intercambiar experiencias entre la institucionalidad, las autoridades nacionales, locales, los gremios, compradores y proveedores de bienes y servicios.

En los Agroencuentros participan todas las personas naturales y jurídicas públicas o privadas involucradas con el sector del campo y la comunidad en general, los gremios, las asociaciones empresas e instituciones del Estado que quieran participar y construir un país en el que la equidad, la paz y la educación sean la riqueza de quienes habitan y engrandecen con su esfuerzo el país y el campo.

  • Mayor información:
  • Mauricio Lengua M.
  • Coordinador de Divulgación y Prensa
  • Corpoica
  • 311 2226540
  • mlengua@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites