Corpoica presente en la Agroferia 2015 de Bucaramanga

El lema es “Tenemos campo para usted”. La Corporación presentará la oferta tecnológica disponible para la región

06/04/2015
Agroferia.jpg

El Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga - Cenfer, abrirá sus puertas del 16 al 19 de abril al evento especializado, académico y comercial más importante del sector agrícola, pecuario y agroindustrial de la región Oriente colombiana, convirtiéndose en una plataforma de negocios exitosa y reconocida para los diferentes sectores económicos que se articulan a esta actividad desde hace 13 años.

Agroferia 2015 potencializa las cadenas productivas, mediante un formato incluyente que permite no solo la exhibición de productos, también se convierte en un escenario de capacitación y transferencia de tecnología y conocimiento al alcance de cualquier productor, resaltando las bondades de la región santandereana para Colombia y el mundo.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participará con un stand en que divulgará toda la oferta tecnológica disponible desde el Centro de Investigación La Suiza (Rionegro, Santander). Los visitantes conocerán de cerca los avances en sistemas productivos como cacao, frutales, caucho, agroforestería, tabaco, caña panelera y plátano.

Así mismo, se transmitirán videos institucionales y se dispondrán muestras de los principales materiales de cacao para Santander y Boyacá. En el marco de la Agroferia, el investigador Jairo López González será conferencista en el primer Congreso de Frutas y Hortalizas del Nororiente colombiano con el tema “Situación actual de la fruticultura en Santander”, mientras que el ingeniero agrónomo Raúl Gomez participará con “Tecnologías avanzadas para el mejoramiento de la productividad de la guayaba”.

Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en tiempo real del funcionamiento de algunos productos y servicios, como en el montaje de un invernadero, la granja ecológica autosostenible y la siembra de diferentes cultivos. Podrán vivenciar de una manera didáctica nuevas tecnologías, material vegetal, sistemas de riego, empresas de infraestructura y adecuación de espacios, entre otras atracciones.

  • Mayor información:
  • Mauricio Lengua M.
  • Coordinador de Divulgación y Prensa
  • Corpoica
  • 311 2226540
  • mlengua@corpoica.org.co

 

Más Noticias

Micro sites