AGROSAVIA más cerca del productor agropecuario en El Peñol – Nariño

14/03/2019
Evento Peñol Nariño 2.jpg

Pasto, 13 de marzo de 2019. Investigadores del Centro de investigación Obonuco hablaron sobre la importancia del suelo para la producción agropecuaria en el municipio de El Peñol en Nariño, en el marco de la Jornada técnico-empresarial en pro del fortalecimiento de la comunidad, organizada por el Programa Fe en Colombia de la Vigésimo tercera brigada del Ejército Nacional y por la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Nariño.

La jornada, que contó con la participación de 60 productores agropecuarios del municipio de El Peñol, se desarrolló con el objetivo de brindarles acompañamiento técnico – profesional por parte de instituciones del sector Agropecuario, quienes ofertaron sus productos servicios para la comunidad. Entre las instituciones que participaron en este evento están: el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Fenavi, Banco Agrario y Corponariño.

Por su parte, AGROSAVIA mostró su oferta del servicio análisis de suelos, enfatizando en la importancia ambiental y económica que tiene el conocer las características químicas del suelo antes de iniciar un cultivo, además de mostrar el accionar que se ha llevado a cabo en el departamento de Nariño en temas de desarrollo científico y tecnológico.

José Alfredo Orjuela, director encargado del Centro de Investigación Obonuco indicó que “…Estos espacios  que facilitan el acercamiento e interacción entre las instituciones y las comunidades son clave, porque, además de socializar nuestro accionar, de permitir darnos a conocer e ir mejorando el posicionamiento de la Corporación en la región, los productores también pueden acercarse a nuestra oferta tecnológica, para resolver problemas técnicos y conocer los productos, bienes y servicios que AGROSAVIA desarrolla…”

 

 

  • Más información
  • Alcira María Delgado
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Obonuco - AGROSAVIA
  • adelgado@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites