BAC Móvil, llevando conocimiento al campo nariñense

15/11/2017
IMG_0652 DEF.jpg

Obonuco, Nariño. 14 de noviembre de 2017. Con el fin de acercar las nuevas tecnologías agropecuarias a los diferentes actores rurales de diez municipios de los departamentos de Nariño y Putumayo, Corpoica a través del programa BAC Móvil – Maletas Agropecuarias, realizaron la entrega de material bibliográfico de interés para el sector, a representantes de las alcaldías de Contadero, Córdoba, Cuaspud, Cumbal, Iles, Guachucal, San Lorenzo, Sandoná, Policarpa y Túquerres en Nariño, y Sibundoy en Putumayo, en el Centro de Investigación Obonuco de Corpoica.

Cada representante de los municipios recibió una maleta agropecuaria convertible en exhibidor, dotada con libros, cartillas, revistas y una memoria USB con audios y videos, sobre recomendaciones tecnológicas, y se comprometieron a poner a disposición de los productores, estudiantes, asistentes técnicos y público general, este material producido por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y otros actores aliados.

BAC Móvil es una iniciativa que desde el año 2016, ha permitido extender nuevas tecnologías agropecuarias a 139 municipios en 20 departamentos, entre los que se incluyen diez municipios de Nariño y uno de Putumayo. La estrategia pretende facilitar la gestión del conocimiento, en lo que se refiere a material de ciencia, tecnología e innovación agropecuaria, especialmente, en zonas de difícil acceso de información, promoviendo el Cambio Técnico y propendiendo por un mejor desarrollo de los procesos de extensión rural en los territorios.

 

  • Mayor Información
  • Alcira María Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones
  • Corpoica, Centro de Investigación Obonuco
  • adelgado@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites