Buenas prácticas de manejo de Apicultura se fortalecen en Corpoica

Este curso tuvo como objetivo transferir los avances del proyecto “Vitrinas tecnológicas”

30/10/2014
Buenas_practicas_de_manejo_Apicultura.png

Durante los días 23 y 24 de octubre se llevó a cabo el curso “Mejoramiento genético en abejas y buenas prácticas en productos apícolas”, en el Centro de Investigación La Libertad (Meta) de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica). Participaron alrededor de 50 asistentes técnicos agropecuarios, productores y miembros de la academia.

Este curso tuvo como objetivo transferir los avances del proyecto “Vitrinas tecnológicas”, en lo referente al mejoramiento genético y a la implementación de buenas prácticas apícolas en productos, que se deben llevar dentro del sistema de producción.

En el desarrollo del evento se planteó la consolidación de la agremiación de productores apícolas de la región, para el progreso de esta cadena productiva.

Los principales expositores de las experiencias de producción apícola, además de los productores asistentes, fueron Jorge Tello Durán de la Universidad Nacional de Colombia y Rodrigo Vásquez, investigador de Corpoica. La agenda desarrollada tuvo contenidos teóricos y prácticos, con un componente demostrativo en campo para el aprendizaje y la aprehensión de los métodos de manejo de la apicultura.

Corpoica en su compromiso con el desarrollo de las especies menores, sigue avanzando en las investigaciones que ayuden al fortalecimiento de esta cadena apícola involucrando a sus actores en el proceso de transferencia de tecnologías e implementación de las mismas.

  • Mayor información:
  • ncubillos@corpoica.org.co
  • sguevara@corpoica.org.co
  • 422 73 00 Ext. 2814

Más Noticias

Micro sites