Corpoica coorganiza II Congreso Internacional de las Ciencias Veterinarias y

Zootécnicas / IV Seminario Nacional de Cirugía en Pequeños Animales

El congreso se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones Grand Hotel – Centro Comercial Llanocentro, Villavicencio, Meta

27/02/2015

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), participa activamente en este importante evento para la región de la Orinoquía, de forma conjunta con la Asociación de Médicos Veterinarios de los Llanos Orientales (Amevezllanos), Asocriollanos, la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás y la Universidad de los Llanos.

Corpoica tendrá además la oportunidad de presentar varias conferencias sobre resultados en algunas investigaciones, en temas como:

  • “Resistencia antihelmíntica de los nematodos gastrointestinales de rumiantes en Colombia”.
  • “Hongos Nematodos: una estrategia promisoria para el control sustentable de los nematodos gastrointestinales de rumiantes” (Estas dos conferencias a cargo de Dildo Márquez Lara, investigador Máster. Red de Ganadería y Especies menores).
  • “Probióticos en la producción animal” (Fernando Rodríguez Villamizar investigador Ph.D. Red de Ganadería y Especies menores).
  • “Fertilidad bovina: fundamentos y avances de investigación” (José Guillermo Velásquez investigador Ph.D. Red de Ganadería y Especies menores).

El objetivo de este congreso es fortalecer el desarrollo de capacidades locales y regionales por medio de la generación y transmisión de conocimientos, que permitan contribuir a la formación técnico-científica y humana de los profesionales pertenecientes al sector agropecuario.

Durante estos tres días, y dentro de las actividades programadas, se incluye una muestra agro-empresarial en la cual destacados empresarios, productores, instituciones educativas e importantes representantes del sector agropecuario, tendrán la oportunidad intercambiar experiencias y perspectivas en diferentes ámbitos.

En relación con la participación de Corpoica en este congreso, Carolina Cruz Martínez, Coordinadora de Innovación Regional del Centro de Investigación La Libertad, aseguró: “la participación en este tipo de eventos tiene una importancia significativa para la Corporación, ya que son escenarios que permiten fortalecer y generar dinámicas de trabajo colaborativo entre actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria, siempre en pro del desarrollo regional”.

Más Noticias

Micro sites