Corpoica tiene nuevo Director

del Centro de Investigación El Mira en Nariño

También nombró tres nuevos Gestores de Innovación para las redes de Cultivos Permanentes, Transitorios y Hortalizas

07/04/2015

El ingeniero agrónomo Ph.D. Carlos Enrique Castilla Campos es el nuevo Director del C.I. El Mira (Kilómetro 38, vía Tumaco-Pasto, Nariño). Asume el desafío de profundizar y fortalecer las acciones de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en el Pacífico colombiano. Trabajó en Buenaventura con la Universidad del Pacífico y también estuvo en Cenicaña y Cenipalma. Castilla asume el cargo que en los últimos años ocupó de manera interina y con grandes logros, el investigador Máster, José Ives Pérez.

Castilla es Ph. D. en Ciencia del Suelo de la North Carolina State University (USA) y Magíster en Agronomía de la Virginia Polytechnic Institute and State University, (USA). Su especialidad es el manejo de recursos naturales, suelos ácidos y sistemas integrados de manejo de cultivos tropicales en áreas de frontera agrícola y recuperación de áreas degradadas. Tiene amplia experiencia en procesos de investigación y desarrollo de sistemas agroforestales, pasturas tropicales, y manejo de cultivos perennes de palma de aceite, caña de azúcar, cacao, plantaciones forestales, banano y recuperación de sistemas degradados, en América Latina y el Caribe, África e Indonesia en zonas de desarrollo comercial y de frontera agrícola en donde es tenida en cuenta la protección de los recursos naturales, principalmente el bosque tropical.

El C.I. El Mira se especializa en la investigación de Palmáceas, como los materiales híbrido Ténera Corpoica El Mira y OxG Corpoica ELMIRA, con buena producción de racimos, gran extracción de aceite y tolerancia a la Pudrición del Cogollo. Igualmente estudia el manejo de insectos barrenadores, cultivos de cacao, forestales nativos, aromáticas y materiales de yuca.

  • Mayor información:
  • Mauricio Lengua M.
  • Coordinador de Divulgación y Prensa
  • Corpoica
  • 311 2226540
  • mlengua@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites