Taller y conversatorio de actualización tecnológica

en el cultivo de cocotero en Corpoica El Mira

El evento fue coordinado por el Centro de Investigación El Mira de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica)

08/07/2014
Taller_conversatorio_actualizacion_Cocotero.png

Como exitoso fue catalogado por la Federación de Cocoteros el taller y conversatorio de actualización tecnológica en el cultivo de cocotero realizado el pasado 27 y 28 de junio en Tumaco.

El evento fue coordinado por el Centro de Investigación El Mira de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) como parte del Plan de Vinculación de Palmáceas de la Red de Permanentes y contó con la participación de todos los actores de la Cadena Nacional de Coco y de la recién conformada Federación de Cocotero del Pacífico (Fedecoco).

Al taller asistieron representantes de entidades como el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), la Red de Investigaciones del Pacífico, Fedecoco, Cenipalma, la Secretaría de la Cadena de Coco, la Gobernación de Nariño, Coagropacífico y Corpoica, en donde se presentaron los avances en materia de investigación del sistema productivo y las gestiones en materia de control fitosanitario del complejo Anillo Rojo-Gualpa. Asimismo, se analizaron factores como la comercialización y la industrialización de subproductos del coco.

La doble jornada se complementó con un conversatorio sobre temas como el control fitosanitario en cocotero, las campañas de erradicación de palmas enfermas, la implementación de una red de trampeo, las futuras renovaciones de lotes, la transformación de coco y  la conservación de materiales genéticos.

Con este tipo de eventos liderados por Corpoica, cada vez se fortalece más la integración y coordinación entre todos los actores de las cadenas nacionales.

 

 

 

 

Mayor información:

 

Mauricio Lengua M.

Coordinador de Divulgación y Prensa

Corpoica

311 2226540

mlengua@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites