Días de campo con productores lecheros en Nariño

28/08/2018
IMG_2407 web.jpg
  • Con una participación de 240 productores de leche del departamento de Nariño, tuvo lugar la tercera edición de los días de campo organizado por el proyecto “Cadena de Valor Láctea Colombia - Nueva Zelanda” denominado “Toma de decisiones con base en el crecimiento de las pasturas y planificación de la empresa ganadera”.

Pasto, 28 de agosto de 2018. En el marco del proyecto “Cadena de valor láctea Colombia - Nueva Zelanda” desarrollado mediante una cooperación internacional entre estos dos países, se realizaron dos días de campo para el intercambio de experiencias con productores de ganado de leche en los municipios de Cumbal y Pasto. Entre ambos eventos, se contó con la participación de más de 240 ganaderos.

El objetivo principal fue brindar a sus asistentes las herramientas para planificar y tomar decisiones en su empresa ganadera basados en el crecimiento de las pasturas. Los productores anfitriones socializaron sus experiencias exitosas con los productores asistentes, muchos de ellos vecinos suyos.

Wilson Taramuel, productor de Cumbal declaró “la planeación en la finca lechera es muy importante, esto evita que tomemos decisiones improvisadas que perjudiquen nuestro negocio”

El proyecto se viene desarrollando en Colombia desde el año 2015, siendo la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, una de sus principales entidades ejecutoras. Entre sus fundamentos se encuentra la adaptación e implementación de tecnologías productivas de Nueva Zelanda en tres subregiones productivas de Colombia, aprovechando las ventajas competitivas del país insular, entre ellas, su robusto modelo de soporte al sector lácteo, una política de estado que fortalece la cadena y sus avances tecnológicos que lo han posicionado como el principal exportador de leche a nivel mundial.

  • Más información
  • Alcira Delgado
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Obonuco
  • AGROSAVIA
  • adelgado@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites