Paneleros del municipio de Togüi tuvieron un día de campo en el que participó Corpoica y su sede Cimpa

17/05/2017
día de campo Cimpa panelaWEB.jpg

Productores paneleros del municipio de Togüi en el departamento de Boyacá, tuvieron un día de campo organizado por Fedepanela. El evento contó con la participación de Corpoica a través de su sede de Barbosa (Santander). El día de campo se llevó a cabo en el marco del programa “Transferencia de tecnología del Fondo de Fomento Panelero”.

Se contó con la presencia del secretario técnico de la Comisión de Control y Vigilancia de la Panela del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Mateus, el alcalde del municipio de Togüí, German Alfonso Sánchez, el presidente del Comité de Paneleros de Boyacá, Julio Calvo y el coordinador técnico para Boyacá de Fedepanela, Carol Sarasty. Al evento asistieron también concejales, asociaciones y productores.

La invitación la realizó la Coordinadora técnica de Fedepanela - Boyacá, con el fin de vincular a Corpoica y apoyar el día de campo con una estación temática para realizar charlas de capacitación en el tema de nuevas variedades de caña panelera liberadas que se están implementando en la zona para mejorar la calidad y la producción de los productores.

La sede Cimpa hizo su aporte con la participación de Orlando Insuasty, investigador experto en caña panelera y el coordinador de innovación regional de la sede Carlos Burgos. En el stand de Corpoica se entregó material alusivo a “Variedades de caña de azúcar empleadas para la agroindustria panelera de Colombia” e “Implementación del sistema de producción de plantas de caña de azúcar para el establecimiento de semilleros básicos y comerciales”; con el material entregado y con una muestra de semillas extraídas, germinadas y sembradas en bandejas (material vivo), se realizó las charlas de capacitación requeridas, de igual manera con información en poster de las variedades CC 93-7510 y CC 93-7711. 

Finalmente, Carol Sarasty agradeció el apoyo, el compromiso y la vinculación de Corpoica al evento, como también la disposición para trabajar mancomunadamente y lograr ese impacto en el sector panelero de la región.

 

 

  • Mayor información
  • Carlos Burgos
  • Coordinador de Innovación Regional
  • Sede Cimpa
  • Corpoica
  • cburgos@corpoica.org.co

 

Más Noticias

Micro sites