Dos proyectos en convocatoria de 8 cadenas para Centro de Investigación Nataima

05/03/2019
ocho cadenas Nataima 2.jpg
  • Presentación de los resultados de la convocatoria departamental en el marco del proyecto I+D+i en ocho cadenas del sector Agropecuario del departamento del Tolima.

Ibagué. Marzo 5 de 2019. El pasado 26 de Febrero en la ciudad de Ibagué, se llevo a cabo la socialización de los resultados de la convocatoria No. 006-2018 para cofinanciar el desarrollo de actividades de I+D+i en las cadenas priorizadas en el departamento del Tolima, en donde los proyectos de “Validación de tecnologías para el monitoreo y manejo del patosistema Diaphorina citri – Candidatus liberibacter asiaticus (HLB) en conglomerados de cítricos del centro y norte del departamento del Tolima” liderado por el investigador Dr. Edgar Herney Varón y “Desarrollo de estrategias de manejo para potenciar la cadena de cacao en la zona productora de los municipios de Mariquita y Palocabildo (Tolima)” liderado por la investigadora Dra. Ivonne Ximena Cerón del Centro de investigación Nataima de Agrosavia, fueron elegidos para su financiación en el marco del proyecto denominado “Desarrollo de ventajas competitivas mediante actividades de I+D+i en ocho cadenas del sector agropecuario en el Departamento del Tolima” financiado con recursos del Fondo de Ciencia, tecnología e innovación del Sistema General de Regalías.  

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el fortalecimiento de las capacidades en investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología a través de la financiación de diez proyectos de I+D+i, para el cierre de brechas tecnológicas en 8 cadenas agropecuarias del departamento del Tolima (Cítricos, Cacao, Ganadería de carne, Forestales, Aguacate, Arroz, Café y Algodón).

Los proyectos presentados por Agrosavia y aprobados para financiación contarán con alianzas estratégicas con la Asociación de productores de limón del Valle del Magdalena- YUMA (Cítricos), Fedecacao y las asociaciones de productores Asocamelias (Mariquita) y Agrocamus (Palocabildo) (Cacao).

El evento contó con la participación de entidades como; la Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa de Colombia, Cenicaucho, Comité de Ganaderos del Tolima, Comité de cafeteros y Biocultivos, quienes también fueron beneficiarios para la cofinanciación de proyectos de I+D+i en las cadenas productivas priorizadas.

 

 

  • Más información
  • Jorge León Sarasty
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Nataima - AGROSAVIA
  • jsarasty@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites