Corpoica lideró encuentro con el sector ganadero en Norte de Santander

06/12/2017
  • La unión de esfuerzos interinstitucionales locales hizo posible la ejecución del evento dirigido al sector ganadero de la región.

El trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, permitió el desarrollo de la actividad que evidenció el trabajo articulado entre entidades en beneficio de los productores.

100 de los actores regionales más representativos del gremio ganadero en el departamento, se dieron cita los días 4 y 5 de diciembre en Cúcuta, para conocer la investigación que ha desarrollado Corpoica relacionada con el sistema productivo ganadero.

Esta jornada, se construyó con el fin de socializar la oferta tecnológica de Corpoica con la cual se espera contribuir al cambio técnico local, a través de la transferencia de conocimiento a los productores ganaderos que representan un importante renglón económico en Norte de Santander.

Los investigadores Fredy García y Aldemar Zúñiga, como parte de la red de Ganadería y Especies Menores de la Corporación, fueron los encargados de dar a conocer aspectos relevantes sobre el establecimiento de sistemas silvopastoriles, bienestar y sanidad animal, aforo de potreros, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) que se deben tener en cuenta para este sistema productivo.

El investigador Fredy García resaltó la importancia de la interacción con productores y profesionales del sector, a quienes invitó a profundizar en los temas abordados. “Esperamos seguir acompañando estos procesos de socialización de conocimiento alrededor del negocio pecuario”, expresó.

  • Mayor información
  •  Silvia Juliana Flórez Morales
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Corpoica
  • sflorez@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites