Más de 100 aves fueron observadas en los centros de investigación Carimagua y la Libertad de AGROSAVIA

14/05/2019
ave en carimagua 2.jpg

Villavicencio, Meta 15 de mayo de 2019. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA participó activamente en la jornada mundial de avistamiento de aves, el Global Big Day 2019, realizado el pasado 4 de mayo, acogiendo observadores en los Centros de Investigación de Carimagua y la Libertad, con la participación de la Asociación de Aviturismo del Meta y biólogas investigadoras de la Universidad de los Llanos donde se reportaron más de 100 especies.

En el Centro de Investigación Carimagua el profesional, Guillermo González de AGROSAVIA, en compañía de Santiago Pérez y Felipe Anaya integrantes de la Asociación de Aviturismo del Meta (Aves Meta) realizaron el avistamiento de 110 especies de aves en 24 horas, que hicieron parte del total de 651 reportadas en el departamento del Meta y que lo ubicaron en el tercer puesto a nivel nacional.

En el Centro de Investigación La Libertad, 11 personas participaron en la actividad del Global Big Day y se observaron 78 especies de aves, dentro de las cuales está la reinita rayada Setophaga striata especie migratoria que viene desde Canadá y que actualmente está casi amenazada según la IUCN. De esta especie aún quedan cinco individuos de los ocho identificados a los cuales investigadores de Unillanos están haciendo el seguimiento de telemetría durante estos días, hasta que emprendan su vuelo de regreso a Canadá lugar donde se reproducen.

De acuerdo con el balance de la jornada, por tercer año consecutivo Colombia ocupó el primer lugar a nivel mundial, con un total de 1556 especies reportadas.

 

  • Mayores informes
  • Nora Cubillos Quintero
  • ncubillos@agrosavia.co
  • Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • AGROSAVIA

Más Noticias

Micro sites