Oportunidades para los sistemas de producción bovina del país

03/05/2018
  • IMG_3309_VF.jpg
  • IMG_3354_VF.jpg

El 25 y 26 de abril se llevó a cabo en el Centro de Investigación Tibaitatá el II Seminario Interinstitucional Corpoica – Asosimmental, enfocado en los sistemas de producción bovina del país. 

Mosquera, mayo 3 de 2018. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah (Asosimmental), propiciaron el II Seminario Interinstitucional como un espacio especializado, que permitió profundizar el conocimiento de los más de 300 asistentes, entre ellos productores, técnicos y académicos.

“El tema genético es importantísimo, los embriones, es lo que necesitamos los pequeños productores porque es como vamos a evitar desaparecer en cinco años. Con esto, en un año podríamos mejorar el 95 %, hay que entrar a lo nuevo” comentó Antonio Hernández, ganadero doble propósito del municipio de Santa María – Huila al finalizar el evento.

Bajo el título “Construyendo oferta tecnológica para los sistemas de producción bovina desde la investigación científica“, el Seminario abordó tres grandes componentes; el mejoramiento genético de la ganadería bovina colombiana - estado actual y su perspectiva, donde se discutió sobre los programas, las estrategias y las plataformas tecnológicas, como el mejoramiento genético para la raza cebú; los temas sanitarios y las ofertas de tecnología para garantizar el estatus,  donde se destacó el proyecto piloto de excelencia sanitaria Corpoica – Vecol; y por último el componente de la alimentación, cuyas discusiones se enfocaron en la oferta tecnológica para el aprovechamiento sustentable de los recursos forrajeros y la eficiencia en la alimentación bovina.

De acuerdo con Gustavo García, gestor de innovación de la red de Ganadería y Especies Menores de Corpoica, el objetivo del seminario fue “divulgar los resultados de investigación que tiene la Corporación y la oferta tecnológica concreta, para apoyar la toma de decisiones en los sistemas de producción bovina del país, con prácticas sencillas, que disminuyen los costos de producción, que son sostenibles y que no amplían el horizonte laboral del productor”

 

Haga clic para acceder a las Memorias

  • Mayor información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Corpoica
  • ialba@corpoica.org.co
  • (57 1) 4227300 Ext. 1261

Más Noticias

Micro sites