Corpoica prioriza necesidades de productores de papa en Santander

07/07/2017
La suiza papa web.jpg

En la provincia de García Rovira del departamento de Santander, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, realizó el foro de validación de la agenda de investigación, desarrollo e innovación de la cadena de la papa y su agroindustria en la región.

En la actividad, también participaron la Gobernación de Santander, Fedepapa, las Administraciones Municipales de Guaca, Cerrito, Carcasí, Concepción, asociaciones de productores de papa de la región y el Banco Agrario.

Durante la jornada, el Director del Centro de Investigación La Suiza de Corpoica, Gildardo Palencia, reiteró el compromiso de la Corporación con el sector agropecuario, asegurando: “es una obligación de nosotros estar con los productores. Corpoica siempre está donde están los agricultores”.

El propósito del ejercicio, dirigido por el Coordinador de Innovación Regional de Corpoica, Miller Solarte, fue extraer las principales demandas de la cadena productiva, con el fin de construir una agenda investigativa que permita contribuir con el cambio técnico y beneficiar a los productores de papa de la región.

En el marco del evento se hizo entrega de cuatro maletas agropecuarias (BAC Móvil) cuyo propósito es acercar la investigación a los productores, asistentes técnicos y estudiantes que quieran actualizar sus conocimientos. La maleta que se enfoca en publicaciones de temas agropecuarios únicamente, estará disponible en las Alcaldías Municipales de Cerrito y Concepción.

El Director de La Suiza, también se refirió en su intervención al Plan Semilla, que a la fecha ha entregado 1.050 mini tubérculos en la zona y espera entregar en total 6.000 semillas a productores del municipio de Cerrito.

William Basto, productor de papa, beneficiario del programa e integrante de la Cooperativa multiactiva para el desarrollo sostenible del páramo El Almorzadero, aseguró que con el Plan Semilla se han beneficiado productores del municipio y sus familias, lo cual representa un gran impacto para la economía local.

  • Silvia Juliana Flórez Morales
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación La Suiza
  • sflorez@corpoica.org.co 

Más Noticias

Micro sites