Uy, que PILo

27/07/2017
Los PILos en el corredor tecnológico de Corpoica WEB.jpg
  • Corpoica llevó a Agroexpo 2017 a diez productores del programa Fincas Innovadoras: ¡Soy PILo!
  • Los PILo son productores reconocidos en su región por implementar nuevas tecnologías en sus sistemas productivos y ser un referente para investigadores y asistentes técnicos colombianos.

Bogotá, 26 de julio de 2017. Durante la vigésima primera versión de Agroexpo, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, invitó a diez productores del Programa Fincas Innovadoras: ¡Soy PILo!, para que hicieran un recorrido por la vitrina agropecuaria más grande de Colombia. Durante la visita estuvieron junto al director ejecutivo de la Corporación Juan Lucas Restrepo, quien los acompañó a ver los avances tecnológicos más recientes para el sector agropecuario, logrando establecer contactos comerciales durante su estadía en la feria.

“Esta oportunidad que nos brinda Corpoica nos ayuda a nosotros como productores a capacitarnos sobre las nuevas tecnologías que podemos aplicar en nuestras fincas y a hacer intercambio de experiencias con otros productores” aseguró Norberto Romero, Productor PILo del municipio de Cajamarca en Tolima.

Este incentivo es uno de los más tradicionales del programa y busca brindar a los PILo, una visión más amplia de las tecnologías que podrían ser aplicables en su finca. En este caso, la feria la visitaron productores innovadores en los sistemas productivos de cacao, caña panelera, aguacate, plátano, ganadería de leche y berenjena.

El programa Fincas Innovadoras: ¡Soy Pilo! de Corpoica, consiste en identificar productores innovadores del sector agropecuario colombiano, reconocidos como referentes en su región por implementar innovaciones en sus sistemas productivos. El programa combina las fortalezas del productor, el elemento innovador identificado y la finca donde éste se implementa, para crear un escenario para el intercambio de conocimientos y experiencias que permita a otros productores, asistentes técnicos e investigadores interesados, conocer de primera mano los factores de innovación y los beneficios de su implementación.

Más Noticias

Micro sites