Corpoica y Vecol presentan el proyecto de excelencia sanitaria para Casanare

09/03/2018
Equino_02 web.jpg

Yopal, Casanare 7 de marzo de 2018. Se reunió el comité técnico del proyecto piloto de excelencia sanitaria de equinos del departamento del Casanare, ejecutado por Corpoica, Vecol, Unitrópico y Zoolab, presentando los resultados obtenidos del perfil sanitario de enfermedades infecciosas y parasitarias de 1.228 equinos, en 204 predios en los 19 municipios que conforman el departamento. 

Durante el evento se socializó la información del Proyecto piloto de excelencia sanitaria en equinos del departamento de Casanare, la intervención estuvo a cargo del investigador Ph.D. Diego Ortiz de Corpoica y el médico veterinario Wilber Cubillos de Vecol S.A, donde se resalta la importancia de conocer el estatus sanitario de la población equina muestreada en dicho departamento, resultados que serán un insumo de vital importancia para desarrollar planes de acción que deben ser vinculados a los planes de desarrollo departamental y municipales, así como en futuras investigaciones.

En dicho evento se contó con la participaron de los secretarios de agricultura y desarrollo de la Alcaldía de Yopal, Alcaldía de Paz de Ariporo, Alcaldía de Sácama, así como otras instituciones como el ICA, Unitrópico y asistentes técnicos de la región.

Como producto de este trabajo se definió que el comité técnico trabajará en el auditorio de la Sede Yopal de Corpoica, con el fin de estructurar los planes de acción por predio, según los resultados obtenidos.

  • Más información
  • ncubillos@corpoica.org.co
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación La Libertad
  • Corpoica
  • (57 1) 4227300 Ext. 2814

Más Noticias

Micro sites