Trabajando de forma articulada en Nariño

Trabajando de forma articulada en Nariño

Pasto, Nariño. Julio 4 de 2019. En las instalaciones de Casa Zarama, el 3 de julio de 2019 se llevó a cabo una jornada en la que el director ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz Luengas, se reunió con representantes de diferentes instituciones de importancia para el sector agropecuario en el departamento de Nariño, parte de su tarea para el reconocimiento del entorno regional y el fortalecimiento de los vínculos institucionales en las áreas de influencia de los Centros de Investigación de AGROSAVIA, en esta ocasión Obonuco en Nariño.

Esta jornada se desarrolló en tres etapas: inicialmente se brindó un espacio de discusión con el sector académico de la región, aquí participaron instituciones como la Universidad de Nariño, el SENA, la Gobernación de Nariño, el ICA, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Mariana, la UNAD, la Uniminuto, el Instituto Tecnológico de Putumayo, la AUNAR y el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología de Nariño.

Seguidamente, correspondió la palabra a las instituciones del sector agropecuario de importancia local y regional, una conversación orientada a articular las actividades de AGROSAVIA como motor, actor y soporte para fortalecer las relaciones interinstitucionales en región. En este espacio participaron: la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, la Secretaría de Agricultura de Pasto, ADEL, ANT, ART, Cámara de Comercio de Pasto, la Comisión Regional de Competitividad, Empopasto, FAO, Fundación Grupo Social, PNUD, PMA y el programa Fé en Colombia del Ejército Nacional.

Al finalizar la jornada, AGROSAVIA se reunió con los gremios y productores de Nariño y Putumayo. En este escenario participaron representantes de Asohofrucol, Fedepapa, Fenalce, Fenavi, Colácteos, Sagan, Coinprosam y Coofrimayo; quienes discutieron sobre la importancia de la investigación y la innovación tecnológica para la producción primaria y la transformación.

Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de AGROSAVIA realizó una invitación a todas las instituciones a continuar trabajando de forma articulada para sacar el máximo provecho a los esfuerzos humanos y técnicos de cada una de ellas, y aunar esfuerzos para fortalecer al sector agropecuario en la región del sur del país.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA